La rendición de cuentas es un proceso de dialogo entre autoridades y ciudadanía para informar y poner en consideración las acciones, proyectos y resultados de la gestión pública.

De conformidad con la normativa vigente, el registro de la Propiedad del Cantón Ibarra presenta su rendición de cuentas bajo un mecanismo participativo para informar a la ciudadanía de las acciones en el ejercicio de nuestra gestión y en la administración de los recursos públicos.

Gracias a la gestión del Dr. Ing. Patricio Rosas Fuentes Msc. y su equipo de trabajo, las medidas de biosegurad y los servicios en linea implementados a la institución Registral, los servicios institucionales se brindaron de manera continua desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional, en el año 2020 se emitieron 24314 certificados y 8443 Inscripciones.

 

Por ello el día jueves 17 de diciembre de 2020 el RPI recibió un reconocimiento a nivel nacional por parte de la Dirección Nacional del Registro de Datos Públicos en honor a las "Prácticas destacadas en la gestión registral de Calidad”, 221 Registros de la Propiedad a nivel nacional que formaron parte de esta evaluación

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

Síguenos en:   

Esta tarde el Ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del Cantón cumplió con la tarea fundamental de informar a la ciudadanía rindiendo cuentas a sus mandates sobre el período 2017, amparado en la Constitución de la República del Ecuador y otras leyes vinculadas.

El Registro de la Propiedad de Ibarra también participa en este proceso pues estuvo presente junto a sus funcionarios en la exposición pública, el Dr. Patricio Fernando Rosas Fuentes informa a la ciudadanía a través de un stand, sobre la gestión realizada y los importantes cambios efectuados durante el año pasado.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

Síguenos en:   

En el marco del proceso de Rendición de Cuentas del año 2018, mediante la Asamblea cantonal, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, informó sobre la gestión cumplida y los logros alcanzados junto a  instituciones adscritas y empresas públicas.

Durante el evento el Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra informó personalmente a la ciudadanía sobre los importantes cambios generados en la institución para su beneficio, de igual manera recepto sugerencias de la ciudadanía con el fin de ponerlas en práctica y continuar mejorando el servicio registral.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

Síguenos en:   

Cientos de personas se congregaron en el Coliseo del Colegio San Francisco para presenciar el avance importante del desarrollo cantonal en base a las obras y proyectos emprendidos desde la Municipalidad, el Dr. Patricio Rosas Fuentes, Registrador de la Propiedad participó junto a los servidores de la institución en la rendición de cuentas del Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de nuestro cantón.

Posteriormente en el patio de la institución educativa las direcciones, empresas públicas y entidades adscritas a la Municipalidad presentaron a la ciudadanía las actividades desarrolladas durante el año 2016 y las gestiones realizadas en lo que va del presente año, el Ingeniero Castillo visitó cada uno de los stands, el Dr. Patricio Rosas fue el encargado de exponer los objetivos que se cumplieron el año pasado y los cambios trascendentales desarrollados desde su posesión como Registrador, además recalcó el apoyo incondicional hacia la gestión Municipal y a futuros proyectos de cooperación interinstitucional. Algunos ciudadanos se acercaron al stand del Registro con el fin de conocer un poco más de los servicios que presta y como acceder a ellos, así como a dejar sus sugerencias e inquietudes plasmadas en papel para posteriormente darles una solución inmediata. El Registro de la Propiedad está cambiando cada día para mejorar y cumplir con el objetivo de proteger tus derechos.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

 

Síguenos en:   

Volver