Esta mañana 15 funcionarios que forman parte de la institución registral, iniciaron el proceso de inducción a la norma internacional ISO 45001:2018, con el fin de obtener una nueva Certificación de Calidad basada en los sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Dr. Patricio Rosas Fuentes, Registrador de la Propiedad del Cantón Ibarra, dio inicio a la primera reunión de inducción.


La mañana del día Jueves 03 de Octubre, 13 funcionarios que forman parte del Registro de la propiedad del Cantón Ibarra culminaron el curso - taller de formación de auditores internos en base a la Norma  internacional ISO 45001:2018.

El curso fué impartido por el Ing. Patricio Sánchez, auditor de Bureau Veritas fue el instructor del proceso de capacitación. El objetivo principal es obtener una nueva Certificación de Calidad basada en los sistemas de Gestión de la Seguridad en el ámbito laboral, un mejor control de los riesgos, una mejora continua.

El Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra brinda seguridad jurídica a la información de propiedad inmobiliaria del Cantón Ibarra y cuenta con herramientas tecnológicas adecuadas para que los usuarios puedan acceder a los servicios institucionales a través de Internet sin tener la necesidad de acercarse a la institución, evitando aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

 


El Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra inició con la auditoria externa los días 27 y 28 de Febrero, los Ingenieros Juan Carlos Ceron y Nidia Malpica auditores de la empresa Bureau Veritas comenzaron las Jornadas de Auditoria que se llevó durante dos días para realizar el control de cada uno de los procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, estableciendo un compromiso de la institución Registral con ambientes saludables para los funcionarios y usuarios, fomentando la eliminación y reducción de todos los riesgos existentes, gracias a la implicación de todas las partes interesadas y bajo el compromiso de mejora continua.

Por tercer vez consecutiva se realizó el tratamiento anual de fumigación especial al archivo registral, este método de prevención se implementó por la actual administración registral hace 2 años y se replicó nuevamente del 18 al 21 de abril del presente año, debido a que este tratamiento se realiza con el uso de cápsulas que emanan un gas toxico para el ser humano se realizó durante el feriado nacional para no interferir con el servicio, protegiendo la salud de los usuarios y funcionarios de la institución.

Volver