NUESTRA MISIÓN

Somos una institución pública autónoma adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra y formamos parte de la Dirección Nacional de Registros  Públicos, brindamos a la ciudadanía e Instituciones públicas, servicios registrales de calidad con seguridad jurídica inmobiliaria, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de nuestro cantón.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

 

 

 

 

NUESTRA VISIÓN

En el 2025, el Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra, será un referente a nivel nacional en materia registral, mediante la automatización de sus procesos que beneficiará a los usuarios oportunamente y con altos índices de calidad.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

 

 

 

 

NUESTROS PRINCIPIOS

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

En el servicio diario del Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra los servidores registrales de la institución realizan sus labores rigiendose por los principios de:

Legalidad.- El personal del Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra está obligado a conocer y cumplir con la Constitución de la República, las leyes, reglamentos, y demás disposiciones que regulan la actividad institucional en cualquier área en la que se desempeñe.

Seguridad Jurídica. - El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra se sujetará en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes.

Autonomía.- El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra actúa de modo objetivo, siguiendo la normativa legal que le rige, en el cumplimiento de su labor social con responsabilidad para con sus usuarios internos y externos.

Eficacia.- El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra está en la capacidad administrativa y operativa para alcanzar las metas o resultados propuestos.

Eficiencia.- El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra cumple con los objetivos planteados dando uso adecuado, racional y/u óptimo de los recursos.

Transparencia. - El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra reconoce el derecho a la información que puedan solicitar los ciudadanos enmarcada en el libre acceso a la información y proporciona información sobre lo que está haciendo, sobre sus planes de acción, sus fuentes de datos y sobre lo que puede ser considerado responsable frente a la ciudadanía.

Publicidad registral. -El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra permite que cualquier persona, natural o jurídica, consulte la información contenida en los registros públicos por medio de la certificación registral, la misma que viene investida de fe pública.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

 

Para alcanzar la excelencia como institución registral nos hemos trazado objetivos estratégicos que son la base fundamental para el desarrollo de los servicios que brindamos, así como están netamente relacionados con nuestra misión, visión, los principios y los valores que practicamos día a día. Los objetivos estratégicos son esenciales para alcanzar el éxito futuro de una institución por esta razón nos hemos planteado los siguientes:

 

  • Incrementar y mantener en altos niveles de eficiencia la prestación de servicios registrales.
  • Incrementar el índice de satisfacción en la prestación de servicios registrales optimizando el tiempo en cada servicio brindado.
  • Implementar en su totalidad los procesos registrales y administrativos con capital humano, sistemas e infraestructura, clima organizacional.
  • Fortalecer la estrura de la institución y la cultura organizacional priorizando al talento humano de la misma.
  • Mejorar el equipamiento y la tecnología de la institución.

 

 Conoce más de nuestra gestión

 

NUESTROS VALORES

La palabra valores viene del latín “valere” lo que significa “ser fuerte”. Este vocablo alude a todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas; es decir son esas cualidades y creencias que vienen anexadas a las características de cada individuo y que ayudan al mismo a comportarse de una forma determinada.

Los valores posibilitan la determinación de nuestras prioridades, y ayudan a encaminar la vida del ser humano a una autorrealización es por eso que en el Registro de la Propiedad practicamos los siquientes valores:

Trabajo en Equipo.– Se promueve la colaboración entre los distintos integrantes de la institución para crear un buen clima laboral, manteniendo una actitud de cooperación, contribuyendo con sus esfuerzos, conocimientos y experiencias para alcanzar los objetivos comunes institucionales.

Respeto.- Consideración y valoración al accionar de los funcionarios en el servicio para los demás usuarios, respetando la normativa nacional, municipal, y las disposiciones emitidas por las autoridades. Respeto con los clientes internos y externos, así como del entorno, de la naturaleza y del medio ambiente.

Responsabilidad. -Actuar con cultura de responsabilidad respecto a los actos humanos y los efectos en el entorno, cumpliendo sus funciones, encargos y delegaciones con sujeción a los procedimientos institucionales, jurídicos y sociales de rendición de cuentas.

Honestidad. - Convicción y valor institucional, con los cuales se muestra en su obrar ante la ciudadanía, de manera justa, recta e íntegra

Disciplina. - Es la realización de la labor acorde con características de responsabilidad y cumplimiento de las actividades de los procesos institucionales que han sido designados.

Orientación de servicio. – Demostrar interés para atender a los usuarios internos y externos para el cumplimientos y satisfacción de sus necesidades, manteniendo entre todos los servidores y servidoras registrales un trato cortés y educado, así́ como proporcionaran un buen trato, eficaz, eficiente, de calidad, optimo y oportuno a los usuarios y ciudadanos a quienes se brinde los servicios públicos, siempre orientados a la mejora de la calidad de la atención al usuario.

Colaboración. –Construir relaciones beneficiosas para los usuarios y la institución para el alcance de los objetivos institucionales.

Integridad. –Los funcionarios y servidores del Registro de la Propiedad del cantón Ibarra serán profesionales y coherentes en lo que actúen, piensen y digan. No se aprovecharán de los demás, ni de sus recursos. No solicitaran a terceros prestaciones indebidas de ningún tipo, en beneficio propio o de terceros.

Igualdad y equidad. - No se discriminará a nadie por su condición, religión, oficio o cualquier otra razón, en el ejercicio de sus funciones y actividades.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

 

Volver