NUESTROS PRINCIPIOS

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

En el servicio diario del Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra los servidores registrales de la institución realizan sus labores rigiendose por los principios de:

Legalidad.- El personal del Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra está obligado a conocer y cumplir con la Constitución de la República, las leyes, reglamentos, y demás disposiciones que regulan la actividad institucional en cualquier área en la que se desempeñe.

Seguridad Jurídica. - El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra se sujetará en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes.

Autonomía.- El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra actúa de modo objetivo, siguiendo la normativa legal que le rige, en el cumplimiento de su labor social con responsabilidad para con sus usuarios internos y externos.

Eficacia.- El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra está en la capacidad administrativa y operativa para alcanzar las metas o resultados propuestos.

Eficiencia.- El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra cumple con los objetivos planteados dando uso adecuado, racional y/u óptimo de los recursos.

Transparencia. - El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra reconoce el derecho a la información que puedan solicitar los ciudadanos enmarcada en el libre acceso a la información y proporciona información sobre lo que está haciendo, sobre sus planes de acción, sus fuentes de datos y sobre lo que puede ser considerado responsable frente a la ciudadanía.

Publicidad registral. -El Registro de la Propiedad del cantón Ibarra permite que cualquier persona, natural o jurídica, consulte la información contenida en los registros públicos por medio de la certificación registral, la misma que viene investida de fe pública.

Conoce más de nuestra gestión AQUÍ

 

Volver