La palabra valores viene del latín “valere” lo que significa “ser fuerte”. Este vocablo alude a todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas; es decir son esas cualidades y creencias que vienen anexadas a las características de cada individuo y que ayudan al mismo a comportarse de una forma determinada.
Los valores posibilitan la determinación de nuestras prioridades, y ayudan a encaminar la vida del ser humano a una autorrealización es por eso que en el Registro de la Propiedad practicamos los siguientes valores:
Trabajo en Equipo.- Se promueve la colaboración entre los distintos integrantes de la institución para crear un buen clima laboral, manteniendo una actitud de cooperación, contribuyendo con sus esfuerzos, conocimientos y experiencias para alcanzar los objetivos comunes institucionales.
Respeto.- Consideración y valoración al accionar de los funcionarios en el servicio para los demás usuarios, respetando la normativa nacional, municipal, y las disposiciones emitidas por las autoridades. Respeto con los clientes internos y externos, así como del entorno, de la naturaleza y del medio ambiente.
Responsabilidad.- Actuar con cultura de responsabilidad respecto a los actos humanos y los efectos en el entorno, cumpliendo sus funciones, encargos y delegaciones con sujeción a los procedimientos institucionales, jurídicos y sociales de rendición de cuentas.
Honestidad.- Convicción y valor institucional, con los cuales se muestra en su obrar ante la ciudadanía, de manera justa, recta e íntegra.
Disciplina.- Es la realización de la labor acorde con características de responsabilidad y cumplimiento de las actividades de los procesos institucionales que han sido designados.
Orientación de Servicio.- Demostrar interés para atender a los usuarios internos y externos para el cumplimientos y satisfacción de sus necesidades, manteniendo entre todos los servidores y servidoras registrales un trato cortés y educado, así́ como proporcionaran un buen trato, eficaz, eficiente, de calidad, optimo, oportuno a los usuarios y ciudadanos a quienes se brinde los servicios públicos, siempre orientados a la mejora de la calidad de la atención al usuario.
Colaboración.- Construir relaciones beneficiosas para los usuarios y la institución para el alcance de los objetivos institucionales.
Integridad.- Los funcionarios y servidores del Registro de la Propiedad del cantón Ibarra serán profesionales y coherentes en lo que actúen, piensen y digan. No se aprovecharán de los demás, ni de sus recursos. No solicitaran a terceros prestaciones indebidas de ningún tipo, en beneficio propio o de terceros.
Igualdad y Equidad.- No se discriminará a nadie por su condición, religión, oficio o cualquier otra razón, en el ejercicio de sus funciones y actividades.